Inicio > TopConsultor
ReValorízate en Consultoría
Crece en clientes, en servicios, en tecnologías y certifícate con el Método SGE 900
Método SGE 900
bajo Norma Referencial Internacional auditable y certificable
El Método SGE 900, presente y futuro de la Consultoría
¿Por qué nace el Método SGE 900?
Retos actuales del Consultor profesional de empresas
Los últimos estudios demuestran que para poder competir en el mercado actual de Consultoría se deben superar 4 retos clave:
- Reto 1: Disponer de una acreditación profesional solvente
- Reto 2: Disponer de recursos tecnológicos especializados en consultoría
- Reto 3: Disponer de servicios de alto valor y especialización
- Reto 4: Disponer de capacidad para llegar a las empresas
Cómo SGE 900 ayuda al Consultor
Respuestas SGE 900 a los retos del consultor
Como consecuencia de estos análisis se desarrolló el Método SGE 900 para dar respuesta a estos 4 retos de forma solvente y accesible a los profesionales de consultoría.
Fundamentos del Método SGE 900
Reconocimiento
La confianza clave del éxito
En SGE 900 hemos desarrollado la primera Norma Referencial Internacional en Gestión Experta de empresas y toma de decisiones. Auditable y certificable por entidad certificadora independiente, validada en más de 75 países. Aportando transparencia y confianza a todas las partes implicadas en el ejercicio profesional del consultor.
Recursos
La eficiencia clave en los resultados
Los Recursos tecnológicos son fundamentales para el ejercicio profesional del consultor. SGE 900 le proporciona un gran número de herramientas y aplicaciones innovadoras homologadas por la Norma Referencial Internacional y validadas por expertos reconocidos del mercado.
Servicios
La innovación clave en la especialización
El haber superado la auditoría y contar la certificación de entidad certificadora independiente le abre la puerta a nuevos servicios independiente, que potencian e impulsan sus representatividad, y visibilidad profesional, generando y fortaleciendo tanto su conectividad con entidades y agentes sociales así como fortalecer su branding personal en su carrera profesional.
Empresas
La comunicación clave en el crecimiento y expansión
SGE 900 le abre nuevas oportunidades de mercado informando y comunicando a más de 750.000 empresas las ventajas de poder disponer de consultor acreditado por la Norma Referencial SGE 900 , así como dando el acceso a redes sociales y páginas webs a empresas para que puedan solicitar sus servicios.
Aplicación práctica del Método SGE 900
Hemos desarrollado durante las últimas tres décadas un proceso integral, compuesto por cuatro fases, que conducen al desarrollo de carreras largas y exitosas del consultor de empresa.
Reconocimiento
1º Certificaciones
Certificaciones y acreditaciones profesionales en consultoría bajo la Norma Referencial Internacional SGE 900
Recursos
2º Tecnologías avanzadas
Planes estratégicos inteligentes
Auditorías Inteligentes
Sistemas Expertos
Hemeroteca
Servicios
3º Servicios Especializados
Embajador
Formador
Consultor
Empresas
4º Conexión con Empresas
BBDD a Empresas
- Más de 750.000 empresas
Página web
Redes sociales
HAZ que tu experiencia y la de tus clientes sea una historia de éxito y satisfacción conjunta.
¿En qué te podemos ayudar?
Si tienes dudas, ponte en contacto con alguno de nuestros expertos.
SGE 900
Única Norma internacional que integra la actualización permanente a lo largo de la vida del Consultor Profesional
- SGE 900 tiene como objetivo fundamental IDENTIFICAR, DEFINIR Y DETERMINAR el proceso de respuestas que deben aportar los profesionales de la Consultoría ante los complejos retos que afrontan en su día a día. Así como desarrollar la excelencia de sus clientes facilitando la comprensión y entendimiento de su rol dentro de la organización y la eficiencia de su comunicación 360º.
- SGE 900 determina el conjunto de procesos sistémicos que son críticos para la obtención de resultados de las empresas e identifica las leyes económicas que lo rigen. Concreta y describe las competencias y capacidades que todo profesional de la toma de Consultoría debe conocer, entender y dominar, con el objetivo de eliminar interrogantes y dar respuestas que faciliten el mayor grado de eficiencia de sus CLIENTES.
SGE 900
Conocimientos, metodologías y tecnologías al servicio del Consultor
SGE 900 proporciona un enfoque integrador e innovador entre conocimientos, metodologías y tecnologías que garantizan la utilidad y destrezas en la aplicabilidad de sus criterios, mediante principios y conocimientos obtenidos mediante la observación en más de 5.000 empresas y contrastados en más de 4.500.000 profesionales y de los cuales se deducen leyes generales con capacidad predictiva y con rigor comprobado y contrastado tanto desde la visión empresarial como académica.
SGE 900. El arte de simplificar lo complejo
- La mayor innovación técnica de la SGE 900 consiste en identificar “cómo funcionan y que realizan el 100% de las empresas”, sin inventar ni imponer conceptos experimentales. Esta identificación permite determinar las competencias mínimas exigibles a los profesionales de la dirección y al tiempo describir y aportar las metodologías y tecnologías (Instrumentos para su desempeño), consiguiendo una simplificación magistral en el proceso de decisión, a la vez que unos resultados espectaculares en la consecución de los objetivos.
- Tal como exponen Michael Porter y Mark R. Kramer en su publicación “La creación de Valor compartido “La legitimidad de las empresas ha caído a niveles inéditos en la historia reciente. Esta pérdida de confianza en las compañías lleva a que los lideres políticos tomen medidas que socavan la competitividad y minan el crecimiento económico”.
- Es urgente incrementar la percepción del valor aportado por las empresas a la sociedad, sin lugar a dudas, uno de los factores clave para alcanzarlo es el desarrollo continuo de la cualificación de sus directivos.
SGE 900. El compromiso diario CON LA EXCELENCIA EN CONSULTORíA.
SGE 900
ASEGURA LA ADQUISICIÓN, COMPRENSIÓN Y APLICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS MÁS EXIGENTES PARA EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DEL CONSULTOR DE EMPRESAS
La certificación Internacional SGE 900 como Consultor de Empresas debe y cumple con los tres requisitos básicos de la Certificación por competencias:
Identificar y definir, bajo Norma aceptada por el entorno laboral (patronales) y rigor técnico científico (universidades) las competencias claves para todo profesional Consultor de empresa y Compliance, independientemente al tamaño o sector de actividad de la empresas clientes.
Desarrollar los medios más adecuados para garantizar la adquisición y aplicación de las competencias claves y la posterior evaluación del dominio de las mismas por terceros.
Garantizar la transparencia del éxito del proceso de cualificación y adquisición de competencias mediante la opción de certificación por entidad certificadora independiente, si así lo requiriere el participante.
- Carreras más largas, debido al envejecimiento de la población.
- Integración de las tecnologías de forma transversal en las empresas.
- Mayores aportaciones técnico-científicas en la producción y la gestión.
- Incorporación de personal con mayor cualificación.
- Rápida de obsolescencia de conocimientos y modelos de negocio.
- Tiempos más cortos de decisión y acción.
- Menores holguras de error.
- Estructuras más planas y cualificadas.
- Carencia de carreras verticales de crecimiento interno dentro de la organización.
- Nuevos puestos vinculados con la tecnología y digitalización sin historia previa en las organizaciones.
- Nuevas obligaciones y normativas nacionales e internacionales.
- Nuevos cambios culturales y sociales internos y en el entorno de las organizaciones.
SGE 900
ES LA RESPUESTA DEL TECNO-CONOCIMIENTO A LAS NECESIDADES DEL CONSULTOR Y CONSULTORÍAS DE HOY.
SGE 900 está alineado con los criterios universales de certificación por competencias.
Certificación de competencias, según la Organización del Trabajo (OIT)
es el reconocimiento público, documentado, formal y temporal de la capacidad laboral demostrada por un profesional, efectuado con base en la evaluación de sus competencias en relación con una norma