Noticias

Valor de las certificaciones SGE900

La Jornada celebrada en el Colegio de Abogados de Barcelona ha contado con un gran número de asistentes interesados en la Certificación de Compliance SGE 900, que permite a profesionales del derecho y a empresas auditarse, certificarse y acceder a los recursos, que facilitan la implementación de un sistema de gestión de compliance seguro, sencillo y económico.

La Jornada ha tenido una primera parte de presentación de la Norma Referencial Internacional SGE 900 en  Compliance y Dirección Experta. A continuación, una segunda parte donde se han puesto de manifiesto las ventajas que supone para el profesional del derecho estar Certificado por Entidad Certificadora Independiente, como Compliance Officer  bajo la Norma SGE 900, así como el rigor, la seguridad, sencillez y economía que supone para las empresas certifcarse en  Compliance por entidad certificadora independiente, bajo la Norma SGE 900.

Finalmente se ha presentado la plataforma tecnológica homologada por la Norma SGE 900, certificable por entidad certificadora independiente, “Smart Compliance SGE 900” que permite al Compliance Officer Certificado implantar un modelo eficaz de organización y gestión de riesgos en las empresas, acreditar la idoneidad de las medidas y mantener el seguimiento y control necesario a lo largo del tiempo.

Juntamente con esta plataforma, se ha presentado  también el “Smart DPC SGE 900”, una red de contenidos para el Desarrollo Profesional Continuo, al que el profesional de Compliance  tendrá acceso y en el que encontrará y actualizará aquellos contenidos especializados necesarios para su desarrollo y actualización profesional.


 

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) inicia el primer Postgrado universitario en Europa homologado por la Norma Referencial Internacional SGE 900 en Dirección de Organizaciones y Personas

Esta iniciativa es una gran innovación al ser el único Postgrado que cumple con los requisitos para la Dirección Experta a nivel internacional en más de 70 países y cuenta con el reconocimiento en el entorno laboral por la Patronal PIMEC, que representa el 99, 8 % del tejido productivo.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia ECAT Europa 2020 y en sus iniciativas emblemáticas, dirigidas a mejorar la competitividad y el potencial de crecimiento sostenible de la Unión Europea

Tanto el Dpto. de Psicología Social de la Facultad de Psicología como el Dpto. de Empresa de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Autónoma de Barcelona, colaboran y contribuyen a la calidad de la profesionalización en el ámbito de la Dirección de Organizaciones y Personas.

Sus principales innovaciones son:

  • a Integrar las competencias técnico-científicas en Dirección de Organizaciones, incluyendo conocimientos, instrumentos, capacidades y destrezas en su aplicación.
  • b Dominar las habilidades soft y hard, necesarias para gestionar de forma sencilla y eficiente Organizaciones y Personas.
  • c Adquirir el mayor reconocimiento y legitimidad profesional e internacional, mediante la homologación de la cualificación adquirida por la única Norma Referencial Internacional en Dirección Experta de Empresas.
  • d Impulsar y asegurar una carrera larga y exitosa mediante el acceso a la mayor plataforma de Desarrollo Profesional Continuo a lo largo de la vida.
  • e Adquirir una visión fresca e innovadora del funcionamiento sistémico de las empresas, simplificando y proporcionando coherencia y rigor a la toma de decisiones, que aseguren la sencillez y eficiencia de los resultados de la organización.
  • f Comprender los fallos que se producen en los planteamientos teóricos en la aplicación de estrategias en las organizaciones y descubrir el concepto y los secretos de la estrategia activa como foco para visualizar los objetivos de la organización, y alinear las personas para obtener los objetivos vitales para la organización.

El programa de Postgrado ofrece una gran y única oportunidad para las Organizaciones y las Empresas, de contar con profesionales altamente cualificados que impulsen y ayuden a mejorar la posición de las empresas en los rankings internacionales de competitividad, donde hasta la actualidad se ha ocupado posiciones muy bajas respecto a la media internacional.

Todos los participantes reciben el Diploma de Postgrado por la Universidad Autónoma de Barcelona, más la opción de Certificación Personal por Certificadora Independiente, con el apoyo y seguimiento de la patronal PIMEC, más el acceso a la plataforma tecnológica de Desarrollo Profesional Continuo donde podrán participar y compartir conocimientos y experiencias con profesionales de contrastada reputación.

El proyecto está definido por su innovación de forma exclusiva para 35 profesionales.

Más información:
http://www.uab.cat/web/postgrado/diplomatura-de-postgrado-en-direccion-de-organizaciones-y-personas-segun-la-norma-referencial-internacional-sge-900/informacion-general-1206597472083.html/param1-3697_es/param2-2010/


 

En el marco del Faculty Led: “Liderazgo estratégico en la Gestión del Talento” impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona, estudiantes de Posgrado de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), México, asistieron al “International Congress of Compliance and Expert Management of the Company by the International Reference Standard SGE 900”, llevado a cabo en las instalaciones de Applus+, entidad certificadora.

El encuentro forma parte del intercambio internacional para la adquisición de conocimientos y aplicación práctica de la norma SGE 900, norma en la que participa PIMEC, Patronal de la pequeña y mediana empresa de Catalunya, con el objetivo de alcanzar la excelencia directiva para el impulso del crecimiento económico.

La Faculty Led ha introducido en sus contenidos académicos la norma referencial internacional SGE 900 por impulsar la calidad directiva de forma incremental y con criterios contrastados a nivel internacional, lo que da un valor diferencial y un liderazgo destacado a sus estudiantes, al acercar las dinámicas profesionales y los criterios de la normativa que permiten dar respuesta a las más exigentes demandas del mercado internacional respecto a la demanda de profesionales de la dirección.

Durante el Congreso se expuso que la norma SGE 900 impulsa la calidad profesional directiva y con ello la calidad de las empresas, por lo que es necesario cuidar la formación y gestión del talento, tanto de empresarios como de sus colaboradores, al impactar con la toma de decisiones en la empresa y en la sociedad en general.

El Sr. D. José Luis Contreras, Presidente del Comité Mundial de Investigaciones Técnico Científicas de la Norma Referencial Internacional SGE 900, expresó: “para lograr el crecimiento sostenido de la empresa ya no son suficientes los títulos académicos y la experiencia, se deben tener conocimientos y criterios de realización muy claros, así como destrezas e instrumentos para aplicarlos”.

Durante la exposición se presentaron casos que ilustraron en forma contundente la importancia de la certificación en la Norma.

La Dra. Ana María Herrera, catedrática responsable del Faculty Led de los Posgrados en Psicología, comentó la importancia de los programas de movilidad de UPAEP al facilitar la presencia en escenarios de prestigio internacional para el fortalecimiento de los perfiles y trayectoria profesional de los estudiantes y catedráticos

El Faculty Led estuvo integrado por estudiantes de los Posgrados en: Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, Desarrollo Humano y Capital Intelectual, Dirección y Mercadotecnia, Sistemas Integrados de Manufactura y Estrategias de Calidad, Planeación estratégica y Dirección de Tecnología.

Finalmente la Dra. Herrera agradeció la invitación a los profesores y consultores del Faculty, todos ellos certificados por la NRI SGE 900 y se finalizó con un recorrido por las instalaciones de los Laboratorios de Applus.


 

Ponencia de D. José Luis Contreras, Presidente del Comité mundial de investigaciones técnico-científicas de la norma referencial internacional SGE 900

 

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC acogió en Barcelona, con gran éxito de asistencia, el II Congreso Internacional en Compliance y Dirección Experta de Empresas bajo la Norma Referencial Internacional SGE 900, respondiendo con creces a las expectativas puestas por profesionales y alumnos universitarios en conocer las innovaciones y concreción que se podía esperar de la primera y única Norma Internacional certificable en Compliance y Dirección Experta de Empresas desde 2012.

El acto estuvo presidido por D. José Luis Contreras, Presidente del Comité Técnico-Científico de la Norma Referencial Internacional SGE 900, profesional y conferenciante de reconocido y notable prestigio, que expuso en una conferencia magistral las últimas investigaciones sobre la Dirección de Empresas en la década de las certificaciones profesionales a nivel Internacional.

Durante la Jornada se profundizó en la Compliance desde el punto de vista penal, legal y Corporate Compliance, que ofreció un paso diferencial para el impulso de España hacia las políticas Europeas y poder acelerar el proceso de implantación de la Compliance de forma integrada con la gestión de la empresa, de forma sencilla, accesible y bajo un referente internacional, que está diseñada no tan sólo para las multinacionales, si no con capacidad y potencial de adopción por las pymes españolas que representan el 95 % del tejido empresarial y son quienes pueden sufrir mayores riesgos en su actividad empresarial.

El auditorio contó con la inestimable presencia de una veintena de Bufetes que participaron de forma activa creando valor y convirtiendo el Congreso en una experiencia única y singular. Así mismo se contó con la presencia de directivos y empresarios certificados por la Norma SGE 900 y alumnos de grado de la Universidad Autónoma de Barcelona, los empresarios del futuro, que pudieron obtener una visión global y práctica de la Compliance en el entorno de la Dirección y como preámbulo al inicio del Postgrado en Dirección de Organizaciones y Personas bajo la norma referencial internacional SGE 900 que inicia el próximo Octubre.


 

Spot emitido en 8TV, TVSC, entre otras.

 

 


 

Mención de Honor Foro Excelencia 2016

José Luis Contreras, presidente del Comité Mundial de Investigaciones Técnico Científicas de la Norma Referencial Internacional SGE 900, recibe una de las tres únicas menciones de honor del Foro de Excelencia

 

La Asociación Foro de Excelencia Lloret mostró así su agradecimiento a Jose Luis Contreras por su apoyo incondicional, generosidad y Fe en el proyecto. Por hacer posible la existencia del Foro de Excelencia y ofrecer a todos la oportunidad de poder vivir dicha experiencia.

Las otras dos menciones de honor fueron para Pau Herrera, Presidente de la Asociación Española de Directivos AED, y para el Dr. José Regidor García, rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).


 

 

José Luis Contreras, Presidente del Comité Técnico-Científico de la Norma Referencial Internacional SGE 900, comparte las fórmulas, entre ellas su célebre fórmula TRS, para alcanzar un mayor rendimiento como directivo a través de la certificación SGE 900 que aumenta el valor profesional para conseguir el éxito en gestión

Se puso de manifiesto cómo dirigir y gestionar Talento se ha convertido en uno de los pilares básicos y esenciales para la consolidación y crecimiento de las empresas y como la actitud y los modelos de excelencia son básicos para liderar organizaciones

Participantes, de izquierda a derecha

  • Jaume Gurt - Director de Organización y Desarrollo de Personas en Schisbted
  • Héctor Pérez - Director de Formación y responsable de la Certificación SGE 900 en PIMEC
  • José Luis Contreras - Presidente norma SGE 900 Certificado bajo la SGE 900
  • David Reyero - Senior HR Business Partner - Sanofi
  • Domenec Espadalé - Presidente de la Camará de Comercio de Girona
  • Mario Monrós - Director General de Tactio Certificado bajo la SGE 900

Modera: Joan Antó, Presidente Ejecutivo de Perfect Group Certificado bajo la SGE 900

 


 

Valor de las certificaciones SGE900

José Luis Contreras, Presidente del Comité Técnico-Científico de la Norma Referencial Internacional SGE 900, comparte las claves para conocer el valor real de una certificación profesional


 

sge900-con-los-premios-nobel

De izquierda a derecha: Finn Kydland (Premio Nobel de Economía), Sheldom Glashow (Premio Nobel de Física), Richard John Roberts (Premio Nobel de Medicina), Werner Arber (Premio Nobel de Medicina), José Ramón Calvo (Director General de Fundación Excelencia) y José Luis Contreras (Presidente del Comité mundial de Investigaciones Científicas de la norma referencial internacional SGE 900)


 

SGE 900 presente en bizbarcelona dando soluciones tangibles a autónomos, emprendedores, pymes y profesionales de la dirección y gestión de empresas en su compromiso con la excelencia empresarial y la revitalización profesional.

SGE 900 ha estado presente este año en bizbarcelona acercando las técnicas e innovaciones tecnológicas clave para la gestión experta de empresa y toma de decisiones y dando soluciones tangibles a las necesidades profesionales.

Al tiempo, ha sido una demostración de que emprendedores, pymes y autónomos pueden beneficiarse por igual de esta normativa internacional por ser aplicable a cualquier tamaño y sector de actividad.

La influencia de emprendedores, empresarios y directivos ha sido notoria y el apoyo de los profesionales certificados que se han acercado al stand ha puesto de manifiesto que SGE 900 juega un papel muy importante en la toma de decisiones empresariales y refuerza el impacto positivo que representa para la sociedad el crecimiento progresivo de profesionales de alta cualificación para la competitividad y productividad del tejido empresarial.

Finalmente se ha contado con la presentación de casos concretos de certificados que han compartido su propia experiencia y cómo en los casos de reinvención han conseguido con éxito superar el proceso de reconvertir su trayectoria profesional gracias a la norma SGE 900 que les ha ayudado en su superación personal y profesional.

 


 

UNA ISO PARA LOS DIRECTIVOS DE PYMES

sge900-garantia-profesional

Descargar noticia completa


 

SGE 900 estuvo presente en el Foro Internacional de Excelencia para Directivos y Empresarios dentro de la sesión especial Innovar, Educar y Explorar. ¿Claves para el desarrollo? donde se contó con la participación de D. José Luis Contreras, Presidente del Comité mundial de Investigaciones Científicas de la norma referencial internacional SGE 900, el cuál nos dió una visión de las claves históricas y futuras frente a los retos de los directivos y la importancia del estándar internacional SGE 900 en su cualificación.

 

De derecha a Izquierda: Sheldom Glashow (Premio Nobel de Física), Björn Nilsson (Presidente de la Academia Sueca de Ciencias e Ingenieria), Carmen Ceinos (Consultora de Proyectos de la Unión Europea), Reyes Tamez (Ex Ministro de Educación de México), José Luis Contreras (Presidente del comité mundial de Investigaciones Científicas de la Norma Referencial Internacional SGE900)


 

Best Business Service, organización especialista en ciencia y tecnología para la dirección y pionera en la investigación, desarrollo e innovación de los conocimientos más avanzados en gestión, recibe la mención de honor del CONSEDOC, asociación científica europea con 130 doctores al servicio de la ciencia

CONSEDOC otorga el título de MENCIÓN DE HONOR a Best Business Service por su labor desempeñada en el desarrollo y difusión de conceptos y métodos de economía aplicada mediante la innovación, asi como por proporcionar los instrumentos y procesos adecuados para los profesionales en las áreas de Dirección, Comercial, Marketing, RRHH, Calidad, Finanzas y Prevención de Riesgos Laborales

En la foto, Prof. Dr. José Daniel Barquero, presidente decano del CONSEDOC, José Luis Contreras, director general de Best Business Service, y Mario Barquero, vice-presidente delegación en España del CONSEDOC


 

La Residencia de Investigadores del CSIC Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Generalitat de Catalunya, acogió la Jornada Técnica 'SGE 900 La Respuesta a los Desafíos de Profesionales y Empresas'

 

La Residencia de Investigadores del CSIC Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Generalitat de Catalunya, acogió la Jornada Técnica 'SGE 900 La Respuesta a los Desafíos de Profesionales & Empresas' que contó con la inestimable participación de Profesionales hábidos de adquirir nuevos conceptos y tendencias para la diferenciación competitiva e inteligente en la profesionalización de la nueva generación de directivos, consultores y profesionales de la gestión, todos ellos agentes implicados en la Toma de Decisiones empresariales.

La iniciativa promovida por Plan Innova en colaboración con Applus, puso de manifiesto la importancia que tiene el disponer de las técnicas y métodos necesarios para que los profesionales de éxito en todo el mundo se reinventen para hacer más competitiva su oferta profesional, siendo capaces de dar respuestas rápidas y con rigor, a los problemas y situaciones que se presentan durante el ejercicio profesional.

Para ello y por ello se fundamentaron en la Norma Referencial Internacional SGE 900, Sello de Oro entre los Estándares Internacionales para asegurar los Máximos Niveles en Dirección, única Certificación que asegura la capacidad de profesionales y empresas para responder a las demandas europeas actuales y futuras en el ámbito de la Gestión de Empresa y Toma de Decisiones Empresariales.

 


 

En la foto, José Agustín Espino Flores, miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) y Jose Luis Contreras, director general de Best Business Service


 

Certificaciones reconocidas en más de 70 países

 
  • Europa: Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía
  • América: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos (EE.UU.), Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú.
  • Asia: Azerbaiyán, Brunei, China, Corea del Sur, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Kazajistán, Malasia, Pakistán, Singapur, Tailandia, Taiwán y Uzbekistan
  • África: Angola, Camerún, Egipto, Gabón, Ghana, Guinea Ecuatorial, Madagascar, Marruecos, Mozambique, Nigeria, República Democrática del Congo, Sudáfrica y Uganda
  • Oriente Medio: Arabia Saudí, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Omán
  • Oceanía: Australia, Papua Nueva Guinea.