Funciones y Competencias

El Comité tiene la función de elaborar las nuevas versiones de La Norma Referencial SGE 900. SGE 900 vio la luz en 2009 como referencial no certificable, y a partir de Octubre de 2011 se convirtió en la Norma Referencial Internacional SGE 900:2011. A partir de Febrero de 2012 se comenzó a certificar profesionales.

Los criterios que dictan las actuaciones de investigación técnico científica del comité así como la transmisión de conocimientos son las siguientes:

  1. La Investigación aplicada a los procesos críticos de negocio en la búsqueda de conocimientos o soluciones, fundamentadas en las leyes económicas, mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes de ámbito universal en la gestión y toma de decisiones empresariales.
     
  2. El desarrollo de nuevos métodos y técnicas de transferencia de conocimientos que mejoren de forma significativa los procesos de transmisión, comprensión y aplicación de competencias y conocimientos avanzados que suponen una alta complejidad y tiempo en la forma de adquirirlos por los procedimientos tradicionales.
     
  3. El desarrollo de soluciones tecnológicas que propicien la gestión eficiente e inteligente del conocimiento dando como resultado avanzados sistemas de Tecno-Conocimiento que posibiliten:
    1. Transferencia de conocimientos, competencias y experiencias a mayor velocidad, menor coste y mayor seguridad para todas las partes implicadas.
       
    2. Accesibilidad, al mayor número posible de profesionales de gestión y toma de decisiones empresariales, a la aplicación de conocimientos complejos de gran utilidad, incrementando el aprendizaje equitativo de alta calidad.
       
    3. Eliminar o suprimir lo máximo posible los dos grandes desajustes en la gestión inteligente del conocimiento: la sobre formación y la infra aplicación.
       
    4. La gestión del conocimiento de forma eficiente e inteligente, tratándolo como producto perecedero, y eliminando factores que producen grandes mermas como la memorización, migrando de métodos “contables” basados en contar cosas a métodos transformacionales “hago cosas diferentes de modo diferente en mi entorno profesional diario” basados en los avances técnico científicos.
       
    5. La formación y cualificación permanente, que satisfagan las necesidades del profesional de gestión y toma de decisiones del siglo XXI, que debe desenvolverse en entornos cada vez más complejos y con mayor grado de incertidumbre
       
  4. La Transmisión a los profesionales vinculados directa e indirectamente en el ejercicio o realización de servicios en el ámbito de la Dirección, Gestión y Toma de Decisiones de forma que permitan:
    • "Fabricar" Reconocimiento y Reputación Internacional adquiribles mediante el "valor" que proporcionan los contenidos consensuados por la Norma Referencial Internacional SGE 900.
       
    • "Legitimar social y jurídicamente" aplicando un proceso de evaluación y medición objetivo, realizado por Applus+, entidad certificadora competente e independiente con cobertura en más de 70 países.
       
    • Revalorizar permanentemente al profesional a lo largo de su vida, proporcionando los métodos y técnicas más avanzados, para la cualificación y recualificación permanente utilizando la tecnología en cloud que le proporciona la máxima accesibilidad. Incrementando las tres fuentes de creación de valor y retribución del personal:
      1. Reconocimiento permanente mediante la renovación de la certificación cada tres años.
         
      2. Retribución más segura y constante, incrementando el número y la autonomía en las capacidades de realización de competencias de alto valor para el mercado.
         
      3. Generar mayor polivalencia, flexibilidad, eficiencia y competitividad profesional al contar con las herramientas y medios para el ejercicio de la profesión a lo largo de toda la vida profesional.

Certificaciones reconocidas en más de 70 países

 
  • Europa: Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía
  • América: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos (EE.UU.), Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú.
  • Asia: Azerbaiyán, Brunei, China, Corea del Sur, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Kazajistán, Malasia, Pakistán, Singapur, Tailandia, Taiwán y Uzbekistan
  • África: Angola, Camerún, Egipto, Gabón, Ghana, Guinea Ecuatorial, Madagascar, Marruecos, Mozambique, Nigeria, República Democrática del Congo, Sudáfrica y Uganda
  • Oriente Medio: Arabia Saudí, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Omán
  • Oceanía: Australia, Papua Nueva Guinea.

Próximos Eventos

25
Ene 2018
25 Enero 2018 12:00 – 13:30


07
Feb 2018
07 Febrero 2018 12:00 – 13:30

07
Mar 2018
07 Marzo 2018 12:00 – 13:30

05
Abr 2018
05 Abril 2018 12:00 – 13:30

Ver todos los eventos