La dirección: Solución o Problema en las pequeñas y medianas empresas

La dirección: Solución o Problema en las pequeñas y medianas empresas

image

Los rápidos avances globales en ciencia, tecnología, conocimientos y normativas nos introducen en un profundo cambio radical en la forma de procesar y operar en los mercados, de relacionarnos con los clientes, de gestionar y comunicar nuestras ofertas, de definir los procesos de nuestras actividades y control, de organizar y gestionar los procedimientos a realizar en nuestros puestos de trabajo, de liderar y definir las competencias de las personas que integran nuestra organización y sus valores y el de las organizaciones y personas con las que nos relacionamos.

El RECICLAJE Y EL DESARROLLO PROFESIONAL CONTINUO DE LA DIRECCIÓN SON Y SERÁN CADA DÍA MÁS DETERMINANTES PARA LA CONSOLIDACIÓN Y CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS

image

Son muchos los retos que deben afrontar las empresas y cada vez serán mayores para conseguir no sólo sus resultados de rentabilidad sino también los resultados que deben armonizar con éstos, como son los de reputación, rotación, rendimiento y responsabilidad. Las altas exigencias, en competitividad y productividad, de las empresas requieren un nivel de profesionalización de la dirección, mayor que en cualquier otro momento de la historia reciente, está contrastado que existe una correlación positiva entre la profesionalización de las empresas y su grado de sostenibilidad en el tiempo.

ES PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE DIRIGIR CON ÉXITO LAS EMPRESAS DE HOY CON LOS PRINCIPIOS DE AYER

Algunos de los factores que determinan esta afirmación son:


- Carreras más largas, debido al envejecimiento de la población.
- Integración de las tecnologías de forma transversal en las empresas
- Mayores aportaciones técnico-científicas en la producción y la gestión
- Incorporación de personal con mayor cualificación.
- Rápida de obsolescencia de conocimientos y modelos de negocio.
- Tiempos más cortos de decisión y acción
- Menores holguras de error.
- Estructuras más planas y cualificadas
- Carencia de carreras verticales de crecimiento interno dentro de la organización.
- Nuevos puestos vinculados con la tecnología y digitalización sin historia previa en las organizaciones
- Nuevas obligaciones y normativas nacionales e internacionales.
- Nuevos cambios culturales y sociales internos y en el entorno de las organizaciones

SGE 900 GARANTIZA SER PARTE DE LA SOLUCIÓN
Única Norma internacional que integra el reciclaje, la auditoría de competencias y la actualización permanente a lo largo de la vida de directivos y mandos.

image

SGE 900 tiene como objetivo fundamental IDENTIFICAR, DEFINIR Y DETERMINAR el proceso de respuestas que deben aportar los profesionales de la Dirección ante los complejos retos que afrontan en su día a día. Así como desarrollar la excelencia de mandos intermedios facilitando la comprensión y entendimiento de su rol dentro de la organización y la eficiencia de su comunicación 360º.

SGE 900 determina el conjunto de procesos sistémicos que son críticos para la obtención de resultados de las empresas e identifica las leyes económicas que lo rigen. Concreta y describe las competencias y capacidades que todo profesional de la toma de decisiones debe conocer, entender y dominar, con el objetivo de eliminar interrogantes y dar respuestas que faciliten el mayor grado de eficiencia de sus organizaciones.

image

SGE 900 proporciona un enfoque integrador e innovador entre conocimientos, metodologías y tecnologías que garantizan la utilidad y destrezas en la aplicabilidad de sus criterios, mediante principios y conocimientos obtenidos mediante la observación en más de 5.000 empresas y contrastados en más de 3.500.000 profesionales y de los cuales se deducen leyes generales con capacidad predictiva y con rigor comprobado y contrastado tanto desde la visión empresarial como académica.

image

La mayor innovación técnica de la SGE 900 consiste en identificar “cómo funcionan y que realizan el 100% de las empresas”, sin inventar ni imponer conceptos experimentales. Esta identificación permite determinar las competencias mínimas exigibles a los profesionales de la dirección y al tiempo describir y aportar las metodologías y tecnologías (Instrumentos para su desempeño), consiguiendo una simplificación magistral en el proceso de decisión, a la vez que unos resultados espectaculares en la consecución de los objetivos.

Tal como exponen Michael Porter y Mark R. Kramer en su publicación La creación de Valor compartido “La legitimidad de las empresas ha caído a niveles inéditos en la historia reciente. Esta pérdida de confianza en las compañías lleva a que los lideres políticos tomen medidas que socavan la competitividad y minan el crecimiento económico”.

Es urgente incrementar la percepción del valor aportado por las empresas a la sociedad, sin lugar a dudas, uno de los factores clave para alcanzarlo es el desarrollo continuo de la cualificación de sus directivos.

SGE900 ES EL PROGRAMA INTERNACIONAL MÁS AVANZADO PARA EL RECICLAJE, CERTIFICACIÓN Y PUESTA AL DIA PERMANENTE DE DIRECTIVOS Y MANDOS. SU ÉXITO INTERNACIONAL SE FUNDAMENTA EN EL DESARROLLO DE SUS TRES FASES:

image
I FASE. Proceso de reaprendizaje. Donde se aporta de forma innovadora, clara y concreta cuáles son los procesos críticos de negocio claves para la consolidación y crecimiento de toda empresa, sin importar su tamaño o sector de actividad. Así como identificar y determinar las competencias para la toma de decisiones eficientes, coherentes y metodológicas.

image
II FASE. Proceso de garantías. Fase en la que se dan las máximas garantías a todas las partes interesadas, incluido el propio profesional, de que se ha adquirido y domina las competencias necesarias para la dirección experta de empresa, mediante auditoría personalizada realizada por entidad certificadora independiente, que emite certificado internacional validado en más de 75 países, una vez evidencia las capacidades requeridas bajo la Norma Internacional SGE 900
image
III FASE. Proceso de Actualización Permanente.
Fase en la que se asegura al profesional su actualización permanente, mediante las siguientes herramientas: 

- Red de Expertos Internacional de contenidos. Proporciona el acceso y participación a la mayor base de contenidos de empresas incluyendo sistemas de inteligencia de negocio, auditorías inteligentes de gestión, sistemas de ayuda al proceso de decisiones, cursos, artículos, videos, etc.

​- Renovación de certificación cada 4 años una vez evidenciado que se han cumplido los requerimientos definidos por la norma SGE para la misma

SGE 900 La mayor innovación en accesibilidad. SGE 900 es accesible a la inmensa mayoría de directivos de empresas, incluidos los de micro y pequeñas empresas, tanto por los requerimientos de tiempo, compatibles con el día a día del ejercicio profesional, como por su esfuerzo económico inferior al 10% de las alternativas existentes con anterioridad, para ello ha sido necesario la dedicación de docenas de expertos en diferentes disciplinas así como el desarrollo de más de 33.000 horas de expertos.

José Luis Contreras
Economista
Director del Programa de Certificación auditada SGE 900 de PIMEC
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Certificaciones reconocidas en más de 70 países

 
  • Europa: Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía
  • América: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos (EE.UU.), Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú.
  • Asia: Azerbaiyán, Brunei, China, Corea del Sur, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Kazajistán, Malasia, Pakistán, Singapur, Tailandia, Taiwán y Uzbekistan
  • África: Angola, Camerún, Egipto, Gabón, Ghana, Guinea Ecuatorial, Madagascar, Marruecos, Mozambique, Nigeria, República Democrática del Congo, Sudáfrica y Uganda
  • Oriente Medio: Arabia Saudí, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Omán
  • Oceanía: Australia, Papua Nueva Guinea.

Próximos Eventos

25
Ene 2018
25 Enero 2018 12:00 – 13:30


07
Feb 2018
07 Febrero 2018 12:00 – 13:30

07
Mar 2018
07 Marzo 2018 12:00 – 13:30

05
Abr 2018
05 Abril 2018 12:00 – 13:30

Ver todos los eventos